miércoles, 25 de julio de 2012

LOS ÁNGELES SEGÚN EL ESOTERISMO


Según Pastor (guía espiritual, conferencias 7-10-88 y 11-06-90)

En la actualidad la gente asocia los Ángeles con la religión. Los imaginan como lindos seres llenos de amor, enviados por Dios para ayudar, proteger y guiar a los humanos.
Cierto el Ángel es un ser de amor, pero también es un ser de:

  • INTELIGENCIA, es a través de él que en el futuro serán enviadas las informaciones que guíen para los nuevos descubrimientos en la investigación científica. Y como no puede haber inteligencia sin energía, también es un ser de
  • ENERGÍA, en la investigación médica se descubrirán nuevas formas de curación a través de la energía, y el ángel se volverá un gran aliado para sanar a los enfermos. Y quien dice energía, dice
  • PODER, los magos han elaborado rituales de invocación para entrar en contacto con ese poder, los cuales están reservados a ciertos iniciados, porque gente no preparada corre graves peligros, ya que los Ángeles son como
  • SOLES EN MINIATURA, acercárseles directamente sin una protección arriesgas de ser quemado. Cuando ellos hacen contacto con nosotros atenúan sus fuerzas para no lastimarnos con su intensidad.


¿Cuál es la función de los Ángeles en la Creación?

Imaginen una gran fábrica, para que exista y funcione se requiere de:
- hombres que la diseñen,
- hombres que la construyan,
- hombres que le den mantenimiento,
- hombres que le surtan electricidad,
- etc.

Lo mismo sucede con un sistema solar, para que exista y funcione se requiere de Jerarquías de seres que trabajen en él:
  • La Jerarquía angelical es la poseedora del Fuego Cósmico (el “Poder de Dios”), es la que va surtir la energía, sin la cual el sistema solar no podría ser creado, ni funcionar después.
  • Sus representantes más altos trabajan con los representantes más altos de las otras Jerarquías para diseñar, crear, animar, guiar y supervisar el sistema solar.
  • Sus representantes intermedios son los más próximos a la humanidad. Compañeros y guías hacia una conciencia cada vez mayor.
  • Sus representantes más pequeños se asemejan a los espíritus de la naturaleza, pero a nivel solar. Son los que transportan las energías que emanan del sol (luz, prâna, etc) hacia el aura de los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario